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jueves, 17 de enero de 2008

Socializándonos con la Informática

EL PODER SOCIALIZADOR DE LA INFORMÁTICA

CARACTERIZACIÓN DE LA ESCUELA:
La Escuela de Educación Especial y Formación Laboral …
DESTINATARIOS:
A la Sala de Informática acuden alumnos cuyas edades oscilan entre ……………..
FUNDAMENTACIÓN:
Teniendo en cuenta la necesidad de ofrecer estrategias, a través de la informática, se pensó en la participación activa de los alumnos en la información que circula dentro y fuera de la escuela…
OBJETIVO GENERAL
Desarrollar el lenguaje representativo, expresivo, comunicativos e informativo, en busca de una mejor participación del alumno en su medio social.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Establecer códigos que faciliten la comunicación.
Interpretar mensajes lingüísticos.
Conocer y participar en producciones para la comunidad educativa
Estimular la investigación.
…………………………..
ACTIVIDADES
1. Colaborar con el trabajo de la secretaría de la escuela…
2. Colaborar con la cooperadora interpretando y copiando mensajes para la comunidad escolar.
3. Colaborar con el comedor en la copia del menú semanal.
4. Colaborar con el diseño y confección de la cartelera escolar mensual.
5. Elaborar invitaciones para celebraciones patrias.
6. Confeccionar avisos diarios para cartelera………..
7. Elaborar para una cartelera y enviar a los hogares consejos sobre…………………
………………………………………………………………………………………
Los alumnos de los grupos que no tienen acceso a la lecto-escritura o recién se están iniciando, trabajarán con cuentos, los cuales estarán relacionados con el tema. Los mismos se mostrarán desde la computadora servidora a cada grupo de alumnos.
Cuando se finaliza el cuento, cada alumno se instala en una computadora y comienza a desplazarse solo por el mismo, respetando la navegación secuencial o lineal, pero también teniendo la libertad de volver a escenas anteriores si así lo desea………………..
Una vez recorridas todas las escenas, al niño se le ofrecerán una serie de juegos, extraídos del software utilizado o preparadas con el programa CLIC. Esto le permitirá aprender jugando, así encontramos actividades como:
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EVALUACIÓN
Será continua y directa, observando:
La relación que el alumno va estableciendo con el ordenador y las habilidades que va adquiriendo.
La efectividad del trabajo realizado y la interacción entre pares, docentes y padres.

TIEMPO:
El presente año escolar.

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