Atención

Este Blog se puede escuchar, sólo haz click sobre el ícono de Escucha este post



domingo, 31 de agosto de 2008

Proyecto "Cuéntame tu historia"

PROYECTO 2008 (en desarrollo): “Cuéntame tu historia”
Basado en el acercamiento y revaloración de nuestros mayores.
CARACTERIZACIÓN DE LA ESCUELA:
DESTINATARIOS:
Alumnos de la escuela ………………….
Personas de la tercera edad residentes en un geriátrico de la zona a la que pertenece esta escuela.

FUNDAMENTACIÓN:
Atento a ... es que impulsamos la intervención activa de los alumnos y la apertura interinstitucional promoviendo la práctica del trabajo comunitario, la solidaridad y el respeto por el otro.

OBJETIVO GENERAL
Inculcar valores, tendiendo a una sociedad más sana, ... respetando y aprovechando el saber de nuestros adultos, dándoles a su vez el reconocimiento que ellos merecen.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Fomentar centro de interés, beneficiosos para nuestra comunidad.
Experimentar la interacción dentro y fuera de la escuela.
Exponer diversas formas de representar la realidad e interactuar con ella.
Recuperar el saber de nuestros mayores.
…………………………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………………….

ACTIVIDADES

Alumnos con acceso a la Lecto-escritura

  1. Conversar sobre valores y vínculos dentro y fuera de la escuela.
  2. Elaborar tarjetas en Publisher.
  3. Visitar y conocer una residencia para personas mayores.
  4. Realizar actividades con material apropiado a través de una Webquest, especialmente preparada por la docente.
  5. Elaborar un cronograma con el nombre de los abuelos y con las fechas de cumpleaños.
  6. Contribuir al Blog de la escuela con comentarios, historias, fotos en Power Point y videos.
    …………………………………………………………………………………………...
    …………………………………………………………………………………………...

ACTIVIDADES


Alumnos sin acceso a la Lecto-escritura.


a) Trabajar con el programa CLIC preparado por la docente.
c) Trabajar con el programa Plaphoons preparado por la docente.
d) Trabajar con Lee Todo
……………………………………………………………………………………….....

No hay comentarios: