Atención

Este Blog se puede escuchar, sólo haz click sobre el ícono de Escucha este post



lunes, 22 de febrero de 2010

Hacer un gran cartel en la computadora con la expresión:

¡F E L I C E S

V A C A C I O N E S !

(A modo de ejemplo utilizaré fotos de animalitos)

• Para trabajar con un grupo de 6 a 8 alumnos,
• 3 o 4 alumnos toman la palabra FELICES
• otros 3 o 4 la palabra VACACIONES
• Tener preparados carteles con cada letra gruesa y de aproximadamente de 20 cm de alto.
• Deben buscar en la escuela docentes, auxiliares, etc. cuyo nombre comience con F, los alumnos deben sacarle una foto a la persona mostrando su letra.
• Así con todas las letras hasta que cada grupo forme su palabra.
• En el supuesto caso que nadie tenga nombre que comience por ejemplo con V se busca alguien que tenga su segundo nombre con V y si no lo hubiere, como último recurso, se busca alguien que tenga su apellido con V.
• Hay 2 opciones para el ejercicio, una más fácil y otra más complicada o con más tiempo.
1. La más difícil es colocar cada foto sobre la letra correspondiente usando Formato Imagen- detrás del texto- y luego cambiando el color de fuente a blanco, por ejemplo:


2. La más fácil (no hay que ajustar la imagen a la letra) es poner cada foto directamente formando las palabras. Mando con animalitos como muestra



CUMPLEAÑOS
Si tenés otro grupo le podés dar otro ejercicio que consiste en buscar y fotografiar a las personas (alumnos y docentes) que cumplen años cerrando el año, que podría ser noviembre y diciembre y aquellas que inician el año como las que cumplen en Enero y Febrero.
Se anota la fecha de cumpleaños en un cartel que va junto con la persona al sacar la foto (cartel con marcador negro, gordo). Todas las fotos de las que cierran el año se ordenan en un documento de Word apaisado, por fechas de menor a mayor, luego cuando están todas ordenadas, se busca la persona o alumno que cierra el año y se coloca la foto sola más abajo con nombre y fecha de cumpleaños, en la salida se le da un premio con aplausos. Todo igual con la que inicia el año. El premio pude ser un chocolate o un chupetín paleta o lo que se te ocurra.
Ejemplo:
AÑO 2009


SOL
18 NOVIEMBRE


SERGIO
30 NOVIEMBRE


ROSA
4 DICIEMNRE


JUAN
26 DICIEMBRE





JUAN TERMINA EL AÑO CUMPLE EL 26 DE DICIEMBRE DE 2009

No hay comentarios: